lunes, 8 de abril de 2013

Artículos publicitarios



Los artículos publicitarios, conocidos también como artículos de merchandising, son productos que cuentan con el nombre o logo de una marca o empresa, y que tienen como  objetivo principal promocionar dicha empresa o marca.
Como estrategia de promoción, regalar artículos publicitarios a nuestros clientes nos permite retenerlos o conservarlos, y captar un mayor número de ellos.
Estos artículos publicitarios los podemos regalar a todos nuestros clientes, o sólo a algunos, por ejemplo, a nuestros principales clientes o a aquellos que cumplan con un determinado número de compras.
Algunos artículos publicitarios comunes que podríamos obsequiar a nuestros clientes son lapiceros, llaveros, destapadores, gorros, camisetas, ceramicas publicitarias, taza de ceramica, entre otros.
Sin embargo, para que esta estrategia de promoción sea efectiva no es aconsejable regalar los primeros productos que se nos vengan a la mente, sino aquellos que estén relacionados con el giro de nuestro negocio, y que sean útiles para nuestro público objetivo.



No hay comentarios: